jueves, 1 de enero de 2009

el finde del 19, 20 y 21 de dic. de 2008

Bueno, ya se que llego tarde pero es que hemos tenido una semanita entretenida en todos los sentidos, la culpa, de mi tia y de México, sino tuviera tantas cosas para ver hubiera escrito antes, os lo aseguro.

Bueno, pues os cuento el fin de semana del 19, 20 y 21, el famoso finde cuando llegó mi tia a México.

Ese jueves tuvimos cena de españolitos en el centro de Mérida, organizada por el archiconocido Lorenzo, que es como la San Miguel, donde va, triunfa. Allí nos dijeron que podiamos ir a Cancún dando un poco mas de vuelta, pero viendo muchas mas cosas.

Pues bien, salimos el sábado por la mañana, después de alquilar un Jetta dirección Valladolid, la segunda ciudad en importancia del estado de Yucatán, como a una hora o algo más de Mérida, la capital del estado. Teníamos la esperanza, según nos dijeron, que esa ciudad era muy bonita, pero en fín, deja bastante que desear... únicamente vimos la Catedral de San Gervacio (está bien escrito así), por fuera ya que estaba cerrada, y cuatro calles más, únicamente nos gustó la comida, en un lugar un poco cutre, que era un patio de una casa particular, pero se comía bien.

Salimos de Valladolid como perro que lleva el diablo, asustados de lo fea que era, al menos yo, y nos dirijimos a la zona aqueológica de Cobá.

Llegamos a las 16:45h. y cerraban a las 17.30h. vimos las ruinas en menso de 45 min. y subiendo a la gran Pirámide, que quede claro, que allí si que se puede subir, cuando pueda las subiré al space, que ahora como me lo han cambiado, no me termino de acostumbrar a él.

Bueno, pues estas ruinas de Cobá están bastante bien, poca gente, y bien señalizadas, y muy tranquilas, pero como siempre hay una pega, para llegar a la gran pirámide tienes que hacer un trayecto de dos kilometros de ida, (otros tantos de vuelta) que puedes hacer alquilando una bicicleta o andando, nosotros lo hicimos andando, porque yo tenía ganas de estirar las piernas un poco, y ya necesitaba una "andada" así. (aunque donde esté el Pirineo para andar...), aún así m,e deje de ver el templo de las pinturas, pero vamos, como a mi la pintura no me gusta mucho, y siempre puedo volver, pues no pasa nada.

A las 17.35 h. salimos de la zona arqueológica de Cobá rumbo a otra zona arqueológica, la de Tulum, un paraíso maya, os lo aseguro. el pueblo horrible, y lleno de restaurantes y tiendas para los turistas, a cada cual más cara.

Lorenzo, el archiconocido de Mérida y del mundo, nos recomendó un hotel en Tulum que son chozas estilo maya, en la misma playa, el Hotel Diamante K Resort que es una pasada, sólo con deciros que ya se donde voy a ir a pasar mi luna de miel (si alguna vez me caso) os digo todo.

Al dia siguiente por la mañana nos fuimos a ver las ruinas, a las cuales entramos gratis gracias a la UADY.

Son una pasada, (os prometo que también las meteré en mi space), millones y millones de iguanas y la playa a dos palmos, y unas ruinas bastante bien restauradas, una pasada, no se puede explicar con palabras, hay que verlas.

Pero como siempre hay una pega, nosotros no contratamos un guía para la visita, que se podía hacer, pero escuchamos de pasada a alguno y no os podéis imaginar las burradas que sueltan y los turistas contentos... ahí demuestro la incultura de uno y de otros...pero en fín... que le vamos a hacer...

Una observación, mirar el grado de mexicano que me estoy volviendo que reconocí a unos españoles al oirlos hablar, y nos hicimos amigos de ellos... jajaja

Después de salir de las ruinas nos fuimos de cabeza a Cancún, pasando por Playa del Carmen y no se cuantos pueblos más...

Comimos unas tortas enormes en Cancún y nos fuimos a ver la zona hotelera, que es una pasada, hay unos peazo de hoteles que dan horror.

Y bueno despues de ponernos los dientes largos viendo estos pedazo de hoteles, fuimos al aeropuerto a buscar a mi tia, que llegó casi media hora tarde, ero ahi estabamos cuando salió por la puerta.
Ya volvimos a Mérida... y empezó la semanita...

No hay comentarios: