martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevas adquisiciones en mi palacete...

Bueno, bueno, bueno, ¿quién me iba a decir a mi que en pleno Caribe (casi) iba a refrescar por las noches? no me lo hubiera creído hace dos semanas, cuando un calor asfixiante gobernaba dia noche, pero desde hace dos semanas, por las noches empieza a hacer fresco, casi casi frio, y claro, eso dormir en la hamaca sin nada por encima, pues como que ya no "cuela", y al final, me he tenido que comprar una manta, que me ha costado menos de 70 pesos mexicanos, y que da el calor justo y necesario para el "frio" que hace por estos lares...

Y bueno, como ya se acerca la Navidad, y van a ser las primeras navidades que no esté en mi casa celebrando estas cosas con la familia, pues me he comprado, para dar ambiente navideño, una flor de Pascua, porque paso totalmente de comprar las cosas típicas que ponemos en España: el arbolito, con sus luces, sus bolas de colores, y el polvo banco emulando la nieve, el belén que ocupa medio salón, etc...

Principalmente paso, porque estas navidades va a ser muy raras: serán las primeras que celebre sin la totalidad de la familia, en un ambiente claramente influenciado por lo EEUU, con gente que no celebra el dia de Reyes, y sobre todo con calor (que por el dia todavía llegamos a los 30 grados todos los dias); y para adornos ya están las casas del entorno, que desde principios de noviembre ya están adornadas con lucecitas, con papas noeles, con renos... ¿os acordáis de ese capítulo de los Simpson que es navidad y están todas las casas llenas de renos, de luces, etc,,, pue así pasa aquí. La única diferencia notable va a ser que la nieve no se ve por ningún sitio...

Y bueno siguiendo con el tema este de la navidades, os diré que este año vamos a celebrar la Nochevieja dos veces, en horario español, que estáis 7 horas más adelantados en todo, y luego en horario mexicano, 7 horas más tarde, susease, (como dirían algunos) que vamos a agarrar dos cojorzas por el precio de una... jajajaja... ventajas que tiene estar horas más atrasados, no os quejéis, jajaja...

No hay comentarios: