domingo, 26 de octubre de 2008

He creado el blog...¡¡¡¡¡

Mi blog, my personal page on internet. esto es pá tontos..¡¡¡¡ Gracias Oskitar, porque no tenía ni idea de como se hacía esto...
Bueno, pos como este blog tiene como finalidad contar mis experiencias en este país, que os recuerdo que hasta junio de 2009 permaneceré aqui, empezaré:
Haré un resumen porque ya llevo aquí más de un mes, y no kiero alargarme mucho.
Llegué un 10 de septiembre de 2008, en el vuelo regular de Air Europa, que despega de Madrid Barajas a las 14:20h. del mediodía, me esperaban 10 horas y 5 minutos para volver a pisar tierra y por supuesto sin poder fumarme un cigarro. Largo? no, larguísimo, eterno. A los 20 min, más o menos de despegar, dejamos de ver tierra y el mirar por la ventanilla del avión se hizo monótono y aburrido: azul y blanco, océano y nubes... Con las maravillosas películas que nos otorgó la compañía de vuelo, ( Indiana Jones III, y otra que no me acuerdo de como se llamaba) lo único que consiguieron es que quisiera empezar a matar por la falta de nocotina y por estar encerrado en un túnel completamente asfixiante.
Llegamos a Cancún a las 18:40h. hora local mexicana y ya era de noche, después de entregar todos los papeles por ser extranjeros, salimos a la calle, acababa de caer el agua del siglo, y los españolitos que ibamos saliendo a la calle ibamos poniendo la misma cara: ahogamiento en plena calle, un calor húmedo, pegajoso, totalmente asfixiante. Toda una experiencia que algún dia todo el mundo debería conocer.
Bueno , pos despues de pasar una noche en Cancún en un hotel de mala muerte, nos trasladamos y Mérida, en un autobús de super lujo, que nos costó menos de 20€, y que tenía hasta cocina y todo, y te podías hacer todos los cafés que quisieras, y te regalaban una coca y un agua antes de subir. Todo un lujo y super barato.
Llegamos a Mérida después de 4 h de viaje medio dormidos, y nos metimos en el hotel, después de hacer miles de papeles en la UADY (Universidad Autónoma del Yucatán) después de 4 dias de puro turismo por Mérida encontramos nuestra futura casa, un departamento de 4o metros cuadrados, que pa una persona sola, es suficiente, y de sobra. y ya empezamos a ir a clases... pero eso será otro capítulo...

No hay comentarios: