Como ya sabréis aquí en México se está produciendo (en masa) un virus, el A/H1N1, que para los pocos avispados, es el famoso virus de la gripe porcina (Susease, de un constipado mal curado de los pobres cerdos...)
Pos bien, los casos más graves y, donde la histeria colectiva es mayor, es en el D.F., que para quien no lo sepa dista de Mérida, Yucatán (donde yo estoy viviendo) unos 1550 Km, atravesando unos cuantos estados más de la República de los Estados Unidos de Mexico.
A lo que voy, últimas noticias dadas por el Gobierno del Estado de Yucatán informan de que en este Estado no existe ningún caso de fiebre porcina, dadas por la Gobernadora Ivonne Ortega (Tita Ivonne para muchos meridenses)
Y os estaréis preguntado para que malgasto mi tiempo en informaros de esto ¿no? sólamente para deciros a todos y todas los y las que léais esto, que no estoy contagiado de nada, no tengo ningún sintoma de esta gripe y que como me dijo mi Tita Chelo (la otera) estoy más sano que un tocino (nunca mejor dicho, jajaja)
Lo peor de todo este asunto es que han medio paralizado el país, hasta el dia 6 de mayo, todo lugar que tenga mucha confluencia de gente ha sido cerrado, con esto incluyo a las discotecas, bares, cafeterias, zoos, cines, boleras, casinos, zonas arqueológicas, y un largo etc... La cuestión, ¿qué vamos a hacer hasta el 6 de mayo sin todo eso?
Ir a comprar la comida es un kaos, los trabajadores del Walt Mart (una especie de Gran Casa a lo meridense) van todos con los tapabocas puestos, parece una cuarentena a todo trapo. La gente ya empieza a comprar comida como si viniera un huracán, para tener reservas para, al menos, 3 meses.
La histeria colectiva está dando sus frutos, y la gente no se acerca a nadie que estornude, ni que tenga mala cara...
Yo por si acaso, y haciéndole caso a la jota (ya pues ponerte mañico / otra nariza y otra cara / pos ha mando el alcalde / que se arreglen las fachadas) me voy a comprar el y con el tapabocas, comida pá un mes, y ya no saldré más de casa, por si las moscas...
